La Música del Día: Baglietto y Vitale, 30 años de música y amistad

El dúo argentino que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en 1991 lanzó el disco Postales de este lado del mundo que impactó con versiones muy personales de “Tonada del viejo amor” de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, “Naranjo en flor” de los hermanos Expósito, “Nostalgias” de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián, entre otras.

El desafío era abordar tangos y canciones de folclore de creadores icónicos del cancionero popular, y que ya entonces contaban con extensas versiones, pero desde otro lugar, intervenidos por  Baglietto y Vitale. Fue el inicio de un proyecto a dúo que consolidó, además, una amistad personal.

Este año se cumplen tres décadas de aquel disco y Vitale y Baglietto volvieron a las rutas para celebrarlo. La gira, que ya lleva varias fechas cumplidas en Argentina, llega a Uruguay esta noche a las 21 horas, en el Auditorio Nacional del Sodre.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido