La Música del Día: Čao Laru, banda viajera que fusiona ritmos e idiomas

Čao Laru es una banda franco-brasileña formada en 2015 en Rennes, Francia. Mezclan elementos de muchos estilos musicales y son considerados un grupo «viajero» o «nómada», ya que viajan constantemente en su combi para hacer giras.

El grupo original se conoció haciendo una maestría en Pedagogía Musical, en Francia y otros se fueron sumando en el camino. Vajan por el mundo en sus excéntricos vehículos, haciendo shows y viviendo la esencia del arte y de la cultura en un gran intercambio de experiencias musicales y sociales con pueblos de todo el mundo.

«Es un diálogo entre siete voces y una serie de instrumentos de aquí y de alla: violín, cavaquinho, violonchelo, pandeiro, saxofón, zaboumba, contrabajo, maracas, acordeón, caxixi. Čao Laru, son canciones de aquí y de otros lugares, de Europa (Este) y América (Sur). Čao Laru es una encrucijada entre polifonías macedonias y cirandas brasileñas, entre canciones occitanas y ritmos de los Balcanes, entre composiciones armonizadas y piezas tradicionales re-arregladas.»

Entre viaje y viaje editaron cinco discos, el más reciente es “Libre” del año 2020.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido