La Música del Día: Cher pide cuidar el medioambiente a los líderes de COP26

Cherilyn Sarkisian, conocida simplemente como Cher, es una cantante, actriz, y celebridad de televisión y cine estadounidense. Su extensa carrera como cantante, sumada con su estilo, su influencia en la televisión durante la década de los setenta, su incursión en diversos géneros musicales, así como su trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop a nivel internacional.

Saltó a la fama en 1960 como parte del dúo Sonny & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie. Al finalizar la década, Cher resurgió como estrella de televisión con The Sonny & Cher Comedy Hour y The Cher Show, programas de éxito que le otorgaron popularidad.

Hoy la elegimos porque la cantante junto a una treintena de celebridades, entre las que destacan Leonardo DiCaprio, Camilla Cabello, Pitbull, se han unido en una campaña organizada por la ONU para pedir a los más de 120 líderes reunidos en Glasgow durante la Conferencia de Cambio Climático (COP26) que incrementen urgentemente los esfuerzos para luchar por el medioambiente.

Titulada «Right Here, Right Now» (Aquí mismo, ahora mismo), la iniciativa, que tiene lugar en las redes sociales desde la semana pasada y en la que también participan Cyndi Lauper, Chayenne, Quincy Jones, LL Cool J, Jason Mraz, Melissa Etheridge o Jordan Sparks, exige la aceleración de los objetivos planteados en el Acuerdo de París.

En concreto, el grupo de famosos, cuyo mensaje se estima que llegue a unas 630 millones de personas en las redes, se han unido con el Consejo de Derechos Humanos porque considera que el cambio climático no se limita sólo a una crisis del medioambiente.

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido