La Música del Día: Djanvan lanza «D», su nuevo disco

Luego de trabajar en pandemia para su grabación, Djavan lanzó “D”, su nuevo disco. El proyecto nació de las conversaciones entre el artista y Giovanni Bianco, diseñador brasileño de presencia internacional, director creativo y responsable de la portada y dirección de los videoclips del nuevo álbum.

Producido y arreglado por el músico alagoano de 73 años, con diseños de vientos, el álbum exploró la apertura de voces, y las muchas posibilidades de timbres de los instrumentos, con un uso intenso de la percusión y otro uso del estilo personal de cada músico de la base. D es, antes que nada, una cosecha de canciones, todas con la marca del autor. Es decir, melodías sinuosas, armonías sorprendentes, un recorrido a través de varios géneros y ritmos, y sin ninguna pérdida del acento pop.

El primer sencillo y videoclip lanzado el 30 de junio fue «Num Mundo de Paz», una melodía muy hitera, con base de funk tradicional, las baladas «Primeira Estrada» o «Quase Fantasia»,y el folk «Iluminado», la más reciente de las canciones de D, que llegó como tercer sencillo, y fue compuesta en la playa, frente al mar de Alagoas. Como también hay, algunas de las canciones más sofisticadas que Djavan hizo en su vida.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido