La Música del Día: El antiguo nuevo disco de Barbra Streisand

“Live at the Bon Soir” es un álbum de Barbra Streisand que iba a ser su debut, pero que fue descartado a favor del disco de estudio “The Barbra Streisand album” (1963). Sale a través de Columbia Records / Legacy Recordings.

Grabado en noviembre de 1962 cuando la artista tenía 20 años en tres noches en el club de Bon Soir del Greenwich Village de Nueva York (Estados Unidos). Como avance lanzó “Cry me a river”, una composición de Arthur Hamilton.

Once de las canciones incluidas en el la grabación, formarían parte de su debut al año siguiente, “The Barbra Streisand Album”, y se materializarían en forma de premio Grammy, concretamente a Mejor Álbum del Año y a Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Las mezclas originales han sido supervisadas por la propia Streisand, con el prestigioso ingeniero Jochem van der Saag, y son el fiel testimonio de uno de los momentos clave de su carrera, acompañada en el escenario por Tiger Haynes en la guitarra, Averill Pollard en bajo, John Cresci en batería y Peter Daniels en piano.

En palabras de Streisand – “El revuelo que se armó cuando actué por primera vez en el Bon Soir me llevó a firmar el contrato con Columbia. Entonces, el plan era grabar mi primer álbum allí mismo, en el mismo club, y estas cintas son el resultado de aquella idea que no llegó a materializarse. Desde entonces y durante seis décadas, las cintas han estado durmiendo en mi bóveda. Ahora estoy encantada de poder compartir con todo el mundo lo que podría haber sido mi álbum de debut”.

Con una carrera musical que lleva nada menos que seis décadas y que abarca también el cine y la televisión, entre otros Streisand tiene en su haber 10 Grammys, 2 Oscar, 11 Globos de Oro, 5 Emmys y 1 Tonny, entre otros galardones.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido