Bizarrap y Shakira lanzaron este miércoles su primera colaboración en el formato ya conocido y viral del productor argentino, las music sessions.
Esta es la sesión 53 y es el primer tema de Bizarrap en este 2023. “Para esta Session, Bizarrap trabajó con el audio particular de sus sintetizadores y junto a Shakira buscaron un espíritu vinculado a los años 1980”, dice un comunicado.
La reacción al anuncio no se hizo esperar. En medios españoles se filtró al menos un día antes del lanzamiento parte de la letra de la canción, en la que aparentemente apuntaba a su expareja Gerard Piqué, con quien sostuvo una relación de 12 años y tienen dos hijos.
El anuncio en Twitter logró casi 99.000 retuits, casi 12.000 comentarios y más de 673.400 me gusta. En Instagram la repercusión fue aún mayor, la publicación –en formato colaborativo– obtuvo casi 6 millones de me gusta y más de 101.000 comentarios.
El estreno mundial del videoclip generó un impacto inmediato. ¿En qué medida? En menos de una hora, superó las 3 millones de reproducciones y se posicionó de manera instantánea en lo más alto de las tendencias de música en YouTube. Es la canción latina con el mejor debut en la historia de de esa plataforma (superando a «Despacito (remix)» que alcanzó 24,8 millones de reproducciones en 24hs). Actualmente está en más de 62,6 millones de reproducciones.
La canción está por todos lados y tiene a medios, seguidores, usuarios en redes sociales, mirándola con lupa por la gran cantidad de referencias que hace la colombiana en su más reciente canción tras la ruptura con su expareja.
Pero además de esto hay una serie de referencias que utiliza como comparaciones desventajosas. Shakira habla de un Ferrari y de un Rolex, pero también de un Twingo, un Casio. Le da una gran oportunidad a esas marcas para que la utilicen como estrategia de marketing.