La Música del Día: «El Kuelgue» comienza el año con nuevo sencillo «Pixiana»

La banda argentina liderada por Julian Kartún presenta su nuevo single “Pixiana” mostrando una evolución musical hacia un ambiente folklórico y acústico. Esta propuesta que difiere de lo que la banda venía haciendo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La banda describe a “Pixiana” como “Una canción mutable y de agua. Más emocional que racional, pone por delante la intuición antes que la lógica”.

Una de las características principales de El Kuelgue ha sido animarse a encarar diversos géneros como el bossa, reggae, funk y hasta candombe, siendo los ritmos latinos los preponderantes en su obra.

La canción llegó acompañada de un videoclip que grabaron en la quinta “Don Jacinto” y dirigido por Juani Ponce de León en el que la banda se muestra ejecutando el tema en vivo al aire libre.

El estreno más reciente de la banda fue el álbum ”Cuentito”, lanzado en 2021, y con “Pixiana” finalizan el año proponiendo nuevos horizontes. Lo cierto es que El Kuelgue, formada en 2004, ha logrado instalarse como una de las bandas más importantes de la escena actual, estando presente en los más grandes festivales del país vecino.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido