La Música del Día: Eli Fernández vuela la Argentina con sus «Alas sin pena»

Nacida en La Pampa y afincada en Córdoba; con más de 23 años de trayectoria, esta cantante y compositora ha recorrido escenarios de toda la Argentina. Estos últimos años, Eli ha sonado más fuerte, tras recorrer un importante camino musical que ha diseñado. Es una de las voces con mayor crecimiento dentro del cancionero popular de los últimos tiempos en la vecina orilla.

“Canto Soy” (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folklore”.

Este año lanzó “Alas sin Pena”, su segundo álbum, un conjunto de 11 canciones, muchas de ellas de autoría propia, otras de autores contemporáneos y, también, algún clásico del cancionero popular.

Producido y arreglado por el maestro Gustavo «Popi» Spatocco, cuenta con un equipo de músicos e invitados/as de lujo como Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Teresa Parodi, Lula Bertoldi, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

Ahora está llevando su música, y este disco en particular, de gira por su país. Lo presentó con buenas repercusiones en Buenos Aires y ahora emprende un recorrido por su pampa natal.

«Cerrar los ojos y abrir paso a los sueños, desplegar las alas y abrazar los lazos que nutren el camino, que hacen posible la luz. Dejar atrás el dolor y crecer, eso es Alas sin pena. Es, también, un extensivo abrazo a cada mujer, compañeras luchadoras del camino.» Eli Fernández.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido