La Música del Día: Jorge Drexler fue el gran ganador de los Grammy Latinos

En la 23° edición de los Premios Grammy Latinos el músico uruguayo Jorge Drexler resultó el máximo galardonado de la noche

Drexler, quien se llevó siete de las ocho a las que estaba nominado: Canción del año y Grabación del año por «Tocarte» junto a C. Tangana; ·Mejor Arreglo por «El plan maestro» junto a Fernando Velázquez y Mejor canción en lengua portuguesa por «Verdo Sardo» con Marisa Monte.

Drexler también se alzó con la Mejor Canción Alternativa por «El día que estrenaste el mundo», en tanto en la categoría Mejor Canción Pop hubo un empate entre su tema «La guerrilla de la concordia» y «Tacones Rojos», de Sebastián Yatra y Pablo María Rousselon.

Con estos nuevos galardones el artista uruguayo duplica los Latin Grammy obtenidos hasta la fecha y suman 14 los que ha cosechado a lo largo de sus 30 años de trayectoria; no obstante, ha recibido estos nuevos reconocimientos con gran sorpresa, humildad y emoción. Drexler se consagró como el artista más premiado de la noche, agradeciendo en cada oportunidad a sus colaboradores, a sus compañeros y a La Academia, destacando la importancia de las canciones y agradeciendo a todos los artistas nominados y premiados, que consiguen llevar las canciones en castellano más lejos y a más lugares que nunca.

Además, Drexler participó en una de las actuaciones más destacadas de la entrega de premios, interpretando en directo y junto a Elvis Costello su canción “Tocarte”. Una actuación en la que Costello adaptó y cantó en inglés parte de la canción, acompañando a Drexler y su banda con una innovadora puesta en escena, minimalista y elegante.

Canción del año: “Tocarte”, Jorge Drexler.

Grabación del año: “Tocarte”, Jorge Drexler y C. Tangana

Mejor Canción: “La guerrilla de la concordia”, Jorge Drexler, y “Tacones rojos”, Sebastian Yatra

Mejor Canción Alternativa (Premio a los compositores): “El día que estrenaste el mundo”, Jorge Drexler y Rafa Arcaute.

Mejor Canción en Lengua Portuguesa: “Vento Sardo”, Jorge Drexler & Marisa Monte.

Mejor arreglo: “El plan maestro”, Jorge Drexler/ Fernando Velázquez

Mejor Álbum Cantautor: Tinta y tiempo, Jorge Drexler

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido