Este 18 de diciembre el icónico guitarrista de los Rolling Stones, cumplió 80 años, tras una carrera que sigue sonando, llena de hitos y anécdotas como también una relación fraterna con el líder del grupo, Mick Jagger, que tuvo momentos de amor y de odio desde los ’60 hasta la actualidad.
Keith Richards nació en el año 1943 en Dartford, Inglaterra.tuvo su primer acercamiento con la música gracias a su abuelo, quien le enseñó a tocar la guitarra. Desde temprana edad sintió un gran interés por los géneros del blues, el R&B y el rock.
En 1962, junto a Brian Jones, Mick Jagger y Ian Stewart, creó a los Rolling Stones que rápidamente se convirtió en un referente de la denominada revolución británica del rock. Con el auge de The Beatles, los Stone fueron comparados constantemente, y se destacaron por su estilo rebelde y desenfrenado. Richards obtuvo reconocimiento por su buen desenvolvimiento con la guitarra, la manera de tocarla y sus bailes.
Integra junto a Mick Jagger una de las duplas compositivas más importantes en la historia del rock ; una sociedad que al igual que la de sus pares beatles – Lennon y McCartney- funcionó por tratarse de opuestos que actuaban como complementarios.
Keith lanzó distintos álbumes como solista a lo largo de los años, que reflejan supasión por el rock e incluso experimentación musical.