La Música del Día: Kevin Johansen canta propios y ajenos en «Tú ve»

Kevin Johansen lanzó su nuevo material de estudio titulado Tú Ve, en el que reversiona temas de su autoría y escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una afinidad artística.

En este disco, aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas del cantante como la que le da título a este álbum, “Tú Ve”, junto a la intérprete mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de “Anoche soñé contigo” a dúo con David Byrne, y “Desde que te perdí” en colaboración con la catalana Silvia Pérez Cruz.

Además, Kevin Johansen se animó a crear versiones de temas como “A Little Respect” de Erasure, “El Albertío” de Violeta Parra, “Suzanne” de Leonard Cohen, “El cielo” de Talking Heads, “Oración al tiempo” de Caetano Veloso, “16 Tons” de Merle Travis, “El Tungue Lé” de Eduardo Mateo y “Perfect Day” de Lou Reed.

La producción estuvo a cargo del multipremiado músico uruguayo Juan Campodónico con coproducción del argentino Diego Mema. A su vez, la grabación se realizó en los estudios Zorzal, ubicados en Montevideo, con algunas de las voces de los invitados grabadas en Nueva York, Barcelona y Veracruz.

La lista de músicos incluye al propio Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Miranda Johansen en voz y coros, Rubén Rada y Nicolás Arnicho en percusión, Diego Mema y José Miguel Carmona en guitarras, Pablo Bonilla en teclados, Luciano Supervielle en piano, Javier Casalla y Julio Domínguez en violines, Javier Portero en viola, Karmen Rencar en violoncello, Javier Colina en contrabajo, y Roberto Rodino en batería.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido