La Música del Día: Kevin Johansen lanzó su nuevo single junto a David Byrne

En los primeros días de diciembre el artista sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de un sencillo a dúo con David Byrne titulado «Last Night I Was Dreaming With You”, una versión en inglés de su hit «Anoche soñé contigo», que formó parte de su disco Logo (2007).

En esta reversión, el ex-líder de Talking Heads grabó algunas voces, mientras que Johansen cantó, tocó la guitarra y silbó. La producción estuvo a cargo de Juan Campodónico, quien colaboró en beats, teclados y programaciones; mientras que el resto de la banda la compuso Diego Mema en guitarras; Pablo Bonilla en programación; y Luciano Supervielle en piano.

“David Byrne es el tipo de artista que me gusta llamar ‘influencia ineludible’, por su frescura, su swing anti-swing, su gusto por la coreografía, la bicicleta diaria y el surrealismo. Es un ‘sentipensante’, como dirían en Colombia. Un original total», expreso el músico argentino en un comunicado.

Por su parte, David también expresó su admiración por el argentino, contando que lo conoció hace años en Estados Unidos. “Hace muchos años que soy fan de Kevin. Lo vi en vivo en un club de Nueva York hace algún tiempo y creo que fue la primera vez que nos conocimos. Cuando sugirió que hagamos algo juntos, de inmediato dije que sí, sin saber siquiera de qué se trataba. Y cuando hablamos de la canción ‘Anoche soñé contigo’ primero intenté cantarla en castellano, pero no sonaba natural, así que decidimos hacer una versión en inglés».

Ambos artistas se encargaron de hacer una traducción sencilla. Después de que cada uno grabara su parte, quisieron ver cómo sonaba y la cantaron juntos en el pub Mercury Lounge de la ciudad de Nueva York.

Se puede escuchar la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum, Johansen se estuvo presentando en Buenos Aires y hoy martes 29 se presenta en Medio y Medio, el club de jazz y restaurante en Punta Ballena con entradas agotadas. El nuevo disco contará con las voces de Rubén Rada, Jorge Drexler y David Byrne.

Kevin está celebrando además los «20 años The Nada», el proyecto musical que lo acompaña desde que regresó al país a comienzos del nuevo milenio.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido