La Música del Día: La Trova Rosarina 40 años después

El 6 de febrero de 1982 un grupo de artistas llegados desde Rosario, sacudió fuertemente la escena del popular y emblemático Festival de La Falda para dar inicio a una corriente estética que desde entonces ha dejado huella en la música popular argentina.

En abril de 1982 se publica “Tiempos Difíciles”, primer álbum del grupo liderado por Juan Carlos Baglietto, que sale a la venta alcanzando en solo un mes el disco de oro. Muchos de sus temas, alcanzaron una gran difusión en las radios capitalinas y ésto fomentó el éxito de las presentaciones del material. En el mismo año, un segundo disco “Actuar para vivir” refrendaba la potencia de esa propuesta artística que sería conocida como la Trova Rosarina.

Luego de cuatro décadas de alternar proyectos individuales y conjuntos, La Trova Rosarina presentó un álbum en vivo, por primera vez una edición propia, en alta calidad, de un concierto en vivo de este movimiento que reune a grandes artistas.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo presentan el registro de un recital en el teatro El Círculo de Rosario en diciembre de 2019. Este álbum está integrado por 22 clásicos de la música popular argentina.

Durante el concierto, fueron acompañados además por Julián Baglietto, en batería; Adrián Charras, en teclado y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión.

En este 2022 celebran los 40 años de “Tiempos difíciles” realizando una gira por diversas ciudades, que tuvo su primera parada el 18 de marzo en Rosario. Ese mismo día se declaró a La Trova Rosarina como Patrimonio Artístico y Cultural de la ciudad por el Consejo Municipal de Rosario.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido