Mat Alba se dedica a hacer canciones híbridas y emotivas que amalgaman sonidos de corrientes tan diversas como el pop, la bossa nova, el candombe, la samba, el hip hop y el tango. A sus 23 años, el músico argentino ya cuenta en su haber con un nutrido repertorio que inició en 2018 con singles como "Little Prince" y "Let Things Flow". Si bien arrancó su carrera con composiciones en inglés, con el paso del tiempo empezó a incorporar el castellano a sus letras y títulos de un modo bastante orgánico.
El joven artista argentino es de Tigre, Buenos Aires, le gusta estudiar y combinar culturas de diferentes lugares del mundo, tocando diversos instrumentos. Interpreta sus canciones combinando bajo acústico, guitarra criolla, beatbox y percusión corporal.
Mat recorrió escenarios tanto en nivel nacional como internacional (Florida, EE.UU.). En los últimos años sacó dos EP’s, varios singles, y un álbum con múltiples videoclips en YouTube que lo llevaron a conectar, colaborar y tocar con artistas como Nico Sorin, La Grande, Lula Bertoldi, Tweety González, Hernán Jacinto, entre otros.
Este verano integrará de treintena de artistas que protagonizarán la grilla de Medio y Medio, el club de jazz y restaurante de Punta Ballena que cada verano llena la agenda musical del este de recitales nacionales e internacionales.
El 18, se presentará junto a Escalandrum que lolega con su disco Piazzolla plays Piazzolla.