La Música del Día: «Mucha experiencia» del Bahiano en su nuevo disco

Fernando Javier Luis Hortal, conocido popularmente como “el Bahiano” celebra 35 años junto a la música y la edición de su nuevo álbum, “Mucha experiencia”, con el que recorre grandes clásicos de toda su carrera.

A 18 años de su salida de Los Pericos, el Bahiano (59) volvió a grabar varios clásicos que aportó a esa banda y los combinó con otros éxitos cosechados en su recorrido como solista, en su nuevo álbum.

“Fue divertido hacerlo. Necesitaba también poner la casa en orden, que si la gente quiere escucharme cantar esas canciones, estén. Que estén las canciones mías como solista haciendo empatía con los clásicos”, dijo el artista sobre sus motivaciones para confeccionar este listado para el disco, en el que cuenta con Los Guardianes de Gregory como banda de apoyo y con varias figuras invitadas.

Entre los 17 temas que conforman el álbum, conviven “Pupilas lejanas”, “Jamaica Reggae”, “Sin cadenas” o “Runaway” (por citar apenas algunas canciones de su paso por Los Pericos) con, por caso, “Tarde gris”, entre otras grabadas como solista.

Junto al cantante participaron de la producción artistas de Argentina y de otras latitudes como Mateo Sujatovich, Toledo (Costa Rica), Muerdo (España), Paulinho Moska (Brasil), Los Caligaris, Emanero, Néstor (Nonpalidece) y Connie Isla.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido