La Música del Día: ¡Parabéns, Caetano Veloso! La voz brasileña que cumplió 80 años

Uno de los artistas más importantes de la música brasileña, con la voz inconfundible y siempre joven, con la que conquistó al mundo siendo un clásico de la innovación permanente, celebró sus 80 años con un show acústico en Rio de Janeiro junto con sus tres hijos Moreno, Zeca y Tom y la cantante María Bethania, su hermana que también marcó su carrera.

Caetano tuvo a su lado a sus hijos, con quienes desde hace casi dos décadas viene tocando en vivo y grabando sus últimos trabajos.

En un concierto divulgado por las plataformas de la cadena Globo, los 80 años de Caetano llenaron de emoción el Teatro das Artes de Rio de Janeiro. El músico agradeció a todos los amores de su vida y pasaron por allí Dona Canó, la madre que vivió 105 años y que se encuentra en forma de mito inspirador entre la familia Veloso.

Caetano también agradeció todas las experiencias afectivas de su vida, cuando la libertad, en un Brasil golpeado y censurado, significaba liberación, entre ellas a su primera esposa, Dedé, madre de Moreno, y a Paula Lavigne, con quien tuvo a Zeca y a Tom.

En la platea, con barbijo, Gilberto Gil, quien este año también cumplió 80. Gil y Veloso se llaman hermanos y forman un dueto imbatible desde que ambos fundaron, el movimiento cultural llamado Tropicalismo a fines de los años sesenta, que vino a redescubrir el modernismo del arte brasileño mediante la psicodelia, el rock, el samba reemplazando generacionalmente a la bossa nova.

En el show Caetano alternó temas nuevos como «Meu Coco» y «Luz de Tieta» con clásicos como «Vocé é Linda» y compartió la interpretación vocal en la canción «Deusa de Amor» con su hijo mayor, Moreno.

Cantó en portugués y en la versión inglesa compuesta en el exilio de la canción «María Bethania» que permitió el ingreso al escenario de su hermana más famosa. Y la noche siguió con ambos cantando «Todo de Novo» y el hit «Reconvexo».

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido