Su ‘Torn’ dejó emocionó a muchos oyentes, pero eso fue todo. A pesar de tener una voz deslumbrante, para muchos su trayectoria musical se quedó en un gran hit y un videoclip memorable.
Con "Come To Life", su álbum de 2009, la artista se despediría del proceso compositivo para buscar la liberación artística a través de reinterpretaciones de temas de otros músicos. En 2021, Imbruglia regresó con "Firebird", un álbum de estudio que la ve luchando contra el bloqueo creativo que la estuvo atormentando estos últimos años.
El bloqueo creativo es algo que ha atormentado a Natalie Imbruglia desde el inicio de su carrera. La presión por no haber escrito “Torn”, tema por el que se dio a conocer internacionalmente, fue algo que la acompañó durante su trayectoria artística y le impidió encontrar su voz interna.
En 2022 Natalie Imbruglia se unió a Coldplay para homenajear a la fallecida Olivia Newton-John, cantando el éxito de la película "Grease" ‘Summer Nights’, que Newton-John cantó con John Travolta en 1978. En el concierto, el tercero de los seis que Coldplay tiene agendados en Wembley este mes también cantaron el hit de Imbruglia "Torn".