SZA es una artista estadounidense polifacética quien lidera las nominaciones a la 66° edición de los premios Grammy, por delante de grandes nombres de la industria del pop como Taylor Swift, Miley Cyrus y Billie Eilish, en un año marcado por las mujeres artistas.
Nacida como Solána Imani Rowe, de 34 años, ha sido nominada a álbum del año con "SOS" y a disco del año y canción del año por "Kill Bill", además de estar preseleccionada en varios géneros, como pop, rap melódico y R&B progresivo y tradicional. En total, acumula nueve nominaciones.
La canción "Kill Bill", también nominada a la mejor interpretación de R&B, toma su nombre de la mítica película en dos partes de Quentin Tarantino, con una letra sobre el asesinato de un exnovio y su novia.
La competencia de SZA vendrá principalmente de otras artistas femeninas, como la rockera Phoebe Bridgers y la artista pop y R&B Victoria Monét. Ambas recibieron siete nominaciones cada una, tal como Serban Ghenea, que mezcló el álbum ‘Midnight’ de Taylor Swift.