Columnas

La Música del Día: The War and Treaty, dupla en la música y en la vida

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un dúo fundado en Michigan en 2014 compuesto por el matrimonio Trotter, Tanya y Michael.

Su destreza vocal que hace temblar el piso se ha robado la atención de muchos sesguidores. Con un sonido que atraviesa toda la tradición de la música sureña, desde el blues, el soul y el R&B hasta el gospel, el country, el folk y el rock, el dúo ha dominado los escenarios internacionales, encabezando sus propios espectáculos y abriendo para un grupo diverso de artistas; Al Green, Brandi Carlile , Jason Isbell, John Legend, Lauren Daigle y Van Morrison entre ellos.

Estaban buscando un nombre para lanzar su carrera y se enzarzaron en una discusión defendiendo sus candidaturas; Tanya dijo: “Esto no es una guerra, Michael, así que lleguemos a algún tipo de acuerdo”. Y de ahí el nombre: The War and Treaty: La Guerra y el Tratado.

Lover’s Game es su nuevo y cuarto disco. El álbum arranca con un trepidante ritmo cantado por los dos que provoca una tormenta rocanrolera. Pero todo se apacigua en las siguientes nueve canciones, donde el matrimonio Trotter ofrece una lección de cómo cantar soul sensual, country-soul y baladas pop.

“Creo que cuando la gente escuche este álbum , sentirán la convicción de nuestras voces y el contenido lírico detrás de estas canciones”, explica Michael. “Para mí eso es lo más importante”.

 

 

Comentarios