En el año 2010, a la edad de 19 años, en medio de una crisis existencial, nace Travis Birds. Con la ayuda de una vieja guitarra que encontró por casa, aprende a tocar y a componer sus propias canciones que solo escuchaba su hermana gemela. Ya desde muy joven presentaba sus escritos a concursos literarios y en muchos consiguió el primer premio.
La artista trabajó como diseñadora gráfica y así pudo pagarse parte de sus estudios musicales. En 2016 publicó su primer álbum, Año X, gracias a una campaña de ‘crowdfunding’. En 2019 llegó un momento clave en su carrera gracias a Coyotes, canción que fue escogida para la cabecera de la serie El Embarcadero. Otro de los puntos destacados de su trayectoria fue su participación en Tributo a Sabina. Ni Tan Joven Ni Tan Viejo, en el que colaboró con Benjamín Prado y prestó su voz a 19 días y 500 Noches Después.En el disco homenaje a Joaquín Sabina compartió protagonismo con estrellas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Amaral.
Travis Birds vivió durante una temporada en la selva en Ecuador como voluntaria de una ONG.
La cantante tiene algo en su voz que le da una fuerte originalidad a su propuesta. Su sello se marca en cualquiera de los el géneros musicales que forman el disco (rock, rumba, pop, balada) y genera el hilo conductor de la producción. Las letras hablan de frutas prohibidas, sexo, urgencias emocionales, amor o soledad.