La Música del Día

La Música del Día – Un poco de amor francés, el encuentro de Zaz con el público uruguayo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante Zaz, volvió a encantar al público uruguayo, que respondió como las veces anteriores, en 2014 y en 2015, agotando las entradas de su concierto.

Luego de ocho años de ausencia, con el parate obligado que representó la pandemia de Covid-19, llegó para presentar su quinto álbum, el introspectivo “Isa”.

Su nuevo álbum, editado en 2021 y grabado en parte durante esos meses de quietud, donde desplazarse era muy difícil y los conciertos no estaban permitidos. “Isa” es el diminutivo de su nombre, Isabelle Geffroy, y este nuevo disco busca ser un reflejo de su verdadera identidad. El resultado es intimista, maduro y muestra una nueva faceta de la artista.

La gira internacional, en la que visitó también Argentina antes de llegar a nuestro país, se denomina “Organique Tour” y está centrada en este último disco, pero Zaz aprovechó para repasar lo mejor de toda su discografía.

Tras participar de varios proyectos musicales, desde un grupo de blues hasta una orquesta de variedades, Zaz conoció el éxito con su primer álbum homónimo en 2010, de la mano de la canción “Je veux”, que con su base de gypsy jazz fue un hit inusual en todo el mundo. Tan solo en Francia ese LP vendió más de un millón de copias. Su segunda placa, Recto Verso, fue tan popular como la anterior y la consagró como la máxima estrella del pop francés de su generación. En su cuarto disco, Effet Miroir, alcanzó la madurez musical, que se profundizó en la grabación de “Isa”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *