Foto: Facebook

La Música del Día: Yisela Sosa, cálida voz sanducera

Yisela Sosa es una cantante y compositora nacida en Paysandú. Estudió flauta traversa, guitarra, piano, danza clásica y contemporánea.

En sus comienzos, formó parte de la banda de blues de Christian Cary Punto Rojo (1998), en el 2000 participó en el proyecto La Fogata como corista e intérprete de flauta traversa, combinando al mismo tiempo hasta el 2001 el trío femenino Filomena. En el 2002 forma el dúo A Primera Vista junto con Juan Schellemberg, e integra La No-Vabossa, cuarteto de Bossa Nova en el que cumple el rol de voz líder, componiendo y arreglando covers y temas propios.

Su camino solista comienza en el 2006, cuando realizó una presentación como solista en el Festival de jazz de Paysandú al igual que en El Muro, ciudad de Rosario, Argentina. También en este año, realiza la musicalización del corto Ser Mujer, emitido por TV Ciudad.

El Fonam (Fondo Nacional de Música) apoya la edición de su primer disco como solista, llamado Descalza (2008). Al que describe como “ una forma de sentir la vida y la música, de recuperar el placer del contacto con la naturaleza y sus ritmos… de disfrutar de la canción”.

Su segundo disco es de 2013: Bailarina, editado por Ayuí.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *