Nahuel Pennisi: Una voz y una historia que conmueven

Nahuel Pennisi es un cantante, compositor y guitarrista argentino.

Su historia de vida es digna de contarse: los sonidos musicales lo rodearon en su hogar. Siempre le gustó cantar. Experimentó de manera autodidacta desde los cuatro años con un teclado, luego pasó a tocar un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió extensión de sus manos. Mientras cursaba el liceo, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, con 30 años, ha editado tres álbumes de estudio con Sony Music, recibió varios premios y es reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Ha compartido escenarios con la orquesta europea Arpeggiata, Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

A principios de 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional en el Festival de Viña del Mar, en Chile, al consagrarse en la categoría folclore donde se llevó dos galardones: Gaviotas de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción con su tema “Avanzar».

A mediados del  año 2020 editó su disco Renacer.

Hay una característica de Nahuel que hace más meritorio su aprendizaje y superación en la música y es que es ciego de nacimiento. Pero el artista ha declarado varias veces que siempre quiso ser reconocido por lo que hace y no por lo que es.

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido