Columnas

En Primera Fila: Eduardo Alvariza reseña Un elefante sentado y quieto y Burning

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos películas de origen asiático con el drama como género principal

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Un elefante sentado y quieto es una película china que fue dirigida por Hu Bo. Es su primera y última película ya que el director se suicidó el 12 de octubre de 2017, meses antes del estreno de la misma, el 16 de febrero de 2018, durante el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Una película de drama psicológico, con una duración de 230 minutos, que centra su trama en la vida de cuatro personajes que enfrentan diversas dificultades y que tienen pocas esperanzas de futuro.

***

Burning es una película surcoreana que se estrenó el 16 de mayo de 2018 en el Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro. Su director es Lee Chang-Dong.

Esta película, comprendida dentro de los géneros drama y misterio, compitió como Mejor película extranjera en los Premios de la Academia pero no fue elegida.

***
Foto en Home
: Captura de pantalla tomada del trailer de Un elefante sentado y quieto.

Comentarios