
Foto: En Perspectiva
En Cerro Largo, el Partido Nacional logró una victoria electoral contundente el pasado 11 de mayo: alcanzó más del 83% de los votos y el actual alcalde de Río Branco, Christian Morel, será el nuevo intendente. Es el primer alcalde que logra ser jefe comunal.
Con su victoria, Morel rompió una tradición del departamento de Cerro Largo: el jefe comunal que iba por la reelección la obtenía. Pero en este caso, José Yurramendi perdió. Además, con su triunfo, Morel logró imponerse sobre un factor de poder muy fuerte en tierras arachanas, el del senador y ex intendente Sergio Botana.

Morel tiene otra particularidad en su carrera política, que fue renunciar al cargo de diputado que obtuvo en las elecciones de 2019. Asumió su banca en marzo, pero luego también fue electo como alcalde del municipio de Río Branco y renunció al Parlamento. ¿Por qué? “Por la gente. De 10.050 votantes, 6.600 me habían elegido alcalde y yo no me lo iba a perdona”, dijo.
Este lunes lo recibimos en En Perspectiva para conversar sobre cómo se explica el resultado tan arrasador en las últimas elecciones. ¿Quién es Christian Morel? ¿Qué planes tiene para su gestión? ¿Cuál es la realidad de la Intendencia de Cerro Largo?