Entrevistas

En 2019 podría votarse electrónicamente en Uruguay "sin ningún tipo de problema", dice Andrés Rombolá, representante de Smartmatic para el Cono Sur

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Es posible la implementación del voto electrónico en Uruguay a corto plazo? En marzo de este año la empresa estadounidense Smartmatic presentó a la Corte Electoral y a los partidos políticos una propuesta que permitiría implementar esta tecnología ya en los comicios de 2019.

¿En qué consiste? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ahorros permite? ¿Cómo se evita el riesgo de fraude o manipulación de los resultados? Esta mañana lo conversamos con Andrés Rombolá, responsable de Smartmatic para el Cono Sur.

La transcripción de la entrevista con Andrés Rombolá, responsable de Smartmatic para el Cono Sur

¿Por qué muchos otros países del mundo han avanzado hacia el voto electrónico y Uruguay todavía no?

La Corte Electoral viene experimentando con tablets y software de transmisión online de los resultados pensando en las elecciones de 2019, pero aún resta mucho para ir a la automatización total del sistema electoral uruguayo.

Justamente, para acelerar ese proceso la empresa estadounidense Smartmatic presentó en marzo de este año una propuesta para introducir el voto electrónico en Uruguay. El proyecto fue conversado con el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Independiente y el Partido Colorado, además de la Corte Electoral y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

¿Cómo fue recibida esta iniciativa? ¿Qué posibilidades hay de implantar el voto electrónico en Uruguay? En la entrevista central de hoy dialogamos con Andrés Rombolá, responsable para el Conosur de Smartmatic.

La transcripción de la entrevista con Andrés Rombolá, responsable de Smartmatic para el Cono Sur

Enlace relacionado
Smartmatic

Comentarios