Entrevistas

"Es un ataque a una ciudad abierta, a todo lo que el fanatismo no quiere", dice periodista local

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En España, un atropello múltiple ocurrido en la ciudad de Barcelona y un segundo ataque, fallido, horas más tarde en otra ciudad turística de la costa catalana, dejaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos, además de cinco presuntos “terroristas” abatidos.

Esta mañana el periodista barcelonés, Iván Muñoz García, relató para En Perspectiva cómo se viven estas horas en Cataluña.

En el primer atentado, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico, una furgoneta atravesó a toda velocidad en la tarde de ayer el paseo de las Ramblas, la más turística de las avenidas de Barcelona, llevándose por delante a un centenar de personas de diversas nacionalidades.

Más tarde, ya en la madrugada española de hoy, viernes, seis civiles y un policía resultaron heridos en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, cuando las fuerzas de seguridad contuvieron a un vehículo que iniciaba otro atropello. El tiroteo se saldó con “cuatro presuntos terroristas” muertos y un quinto que falleció posteriormente, según las autoridades.

Crédito Imagen: Pasacal Guyot / AFP

Comentarios