Susana Mangana, voluntaria en la frontera entre Polonia y Ucrania: «Qué bueno sería que esta solidaridad brotara con otros refugiados que lo necesitan» en otras partes del mundo

Foto: Patrick T. FALLON / AFP

La guerra en Ucrania continúa echando personas de sus hogares, desplazados a países vecinos y convertidos en refugiados.

Los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hablan de 4,7 millones de ucranianos que salieron de su país, sin contar a los 7 millones que también fueron desplazados aunque dentro de su territorio.

De los que salieron de fronteras, la enorme mayoría lo hizo por vía de Polonia. Dos millones y 700 mil ucranianos entraron a ese país en los casi dos meses transcurridos desde que comenzó la invasión rusa.

Esto ha llevado a muchos voluntarios a trasladarse a la frontera polaca para colaborar con la situación crítica, y entre ellos hay una conocida de esta casa: Susana Mangana, a quien ustedes conocen como experta en mundo árabe y docente, estuvo la semana pasada como voluntaria en Polonia.

Hoy En Perspectiva conversamos con Susana Mangana.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido