Jaime Reina / AFP

España: Nuevos brotes de Covid-19 golpean al país y complican la temporada turística

Para los países que sufrieron un duro golpe con el Covid-19 durante la primera parte del año, hay dos palabras que los mantienen en vilo: segunda ola.

La preocupación es particularmente cierta en España, donde las comunidades más afectadas son Aragón, Navarra y Cataluña. Ayer se habían detectado 905 contagios y dos fallecidos, datos muy lejanos a los peores momentos de la pandemia pero que muestran una curva peligrosamente ascendente.

Tanto preocupa que el miedo por los nuevos brotes españoles se traslada a otros países, como Alemania, Francia y el Reino Unido. Este último país incluso instauró una cuarentena de 14 días para todo aquel que llegue desde España.

¿Qué pasó para que se de una nueva curva ascendente? ¿Se está complicando la situación nuevamente? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con Homero Fernández, periodista uruguayo radicado en Barcelona.

***

Foto: Jaime Reina / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido