Entrevistas

Intendente de Canelones fue abucheado por hablar de seguridad en acto por el natalicio de Artigas: “Me parecía que había que levantar un poco la mira y sacarnos la politiquería con este tema”

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

Al encabezar ayer en la localidad de Sauce los festejos por el Natalicio de Artigas el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, recibió un fuerte abucheo cuando cuestionó la situación de la seguridad ciudadana en la zona.

En el acto, en el que también se encontraba el presidente Luis Lacalle Pou, Metediera se refirió a un aumento de la violencia en varios barrios y en centros educativos. Advirtió que “lo que antes parecía impensado hoy lamentablemente es una realidad” y señaló, que en casos extremos, la violencia criminal se ha cobrado la vida de niños y adolescentes. 

Los abucheos, que habían comenzado cuando hizo mención a este tema, aumentaron cuando se refirió a que la incidencia del narcotráfico es mayor que nunca en el Uruguay. 

Metediera sostuvo que el tema no debería ser tomado como botín electoral y sugirió la convocatoria a una nueva comisión interpartidaria en busca de soluciones. 

“Si los planteos no fueron los que entendíamos necesarios, nos tendremos que sentar nuevamente, y analizar y proponer nuevas medidas. Por último…. Permítanme exhortar desde Canelones y desde esta conmemoración….. .Eso pasa cuando no nos escuchamos, cuando no escuchamos todo el mensaje. Permítanme exhortar desde Canelones y desde esta conmemoración, de quien supo poner los intereses colectivos por delante de los personales, a todos los partidos políticos, el mío también, a que se aborde el tema de la seguridad de manera seria y responsable”. 

Metediera siguió recibiendo abucheos durante el resto de su discurso. En el público se notaba la presencia, con banderas, de militantes del Partido Nacional. 

Según El País, cuando terminó, el intendente le transmitió a Lacalle Pou que su intención fue “tender la mano”. La respuesta del presidente fue que “lo entendía” y que “estuviera tranquilo”. 

Conversamos En Perspectiva con el intendente Metediera.

Comentarios