Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Referéndum contra la LUC: ¿Se puede firmar desde el exterior? ¿Qué tiene previsto la comisión?

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

La Comisión Pro Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) anunció ayer en conferencia de prensa online que lleva acumuladas 133.095 firmas.

Para que pueda haber una consulta popular, la comisión deberá conseguir unas 675.000 firmas antes del 10 de julio. 

“Hace apenas 45 días comenzamos la laboriosa tarea de mejorar la calidad democrática del país”, decía un comunicado leído en la conferencia, que destacó el trabajo de “más de 100 organizaciones sociales y políticas” en el despliegue de “1.000 puntos de recolección” en el país, “cumpliendo así con la primera consigna de alcance nacional”.

Durante la conferencia, referentes de organizaciones sociales y personalidades públicas explicaron sus particulares motivaciones para firmar por el referéndum contra los 135 artículos de la ley de urgente consideración.

La comisión denunció en una declaración lo que consideró  el “desmantelamiento del rol social de las empresas públicas”, la “precarización de la vivienda” y el “debilitamiento de la educación pública”.

El texto expresa que la LUC representa “las aristas de un proyecto de ajuste y repliegue del Estado”. Ante ello, los promotores del referéndum reclaman “un debate profundo, riguroso y plural”.

Conversamos En Perspectiva con Soledad González, integrante de la Intersocial Feminista y la Comisión Pro Referéndum.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Excelente nota 👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido