Proyecto de ley de reestructuración de deudas de personas físicas y un posible plebiscito: “Podríamos establecer límites a los intereses en la Constitución”, dijo Guillermo Domenech (CA)

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, sorprendió ayer cuando advirtió que si no se aprueba próximamente un proyecto de reestructuración de deudas, en su partido están dispuestos a propiciar un plebiscito para concretar ese objetivo.

El líder cabildante advirtió desde su audición en Radio Oriental, que si no se llega antes de fin de año a la «solución», Cabildo Abierto «va a comenzar el año que viene, probablemente enseguida de Semana Santa, allá por abril, la recolección de firmas para ir a un plebiscito constitucional que introduzca en nuestra Carta Magna las cláusulas necesarias para de una vez por todas solucionar este problema a tantos miles de uruguayos».

El anuncio se produce una semana después de que el plenario de la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de reestructura de deudas de personas físicas, que había sido aprobado por unanimidad en la comisión de Constitución y Legislación.

Según Manini, «el sistema político tiene que proteger a los más débiles de nuestra sociedad, que en definitiva son esos ciudadanos de a pie que cayeron en este tipo de créditos por no tener otro tipo de garantías que les permitiera acceder a créditos de mejor calidad», insistió.

Conversamos En Perspectiva con el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech.

***

Documentos de interés:

Proyecto de ley de CA sobre reestructuración de deudas de personas físicas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido