Sindicato policial critica que quedó en una posición incómoda durante la campaña del referéndum, ubicado en una “fina línea” entre el Sí y el No: Entrevista con el sec. gral. Fabricio Ríos

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Hace ya varias semanas que la Policía Nacional está en el centro del debate político.

El domingo pasado de noche, en plena conferencia de prensa para evaluar los resultados del referéndum donde quedaron confirmados los artículos de la Ley de Urgente Consideración impugnados, el presidente Luis Lacalle dedicó un párrafo aparte de su exposición para salir en defensa de los funcionarios policiales.

Mi apoyo, nuestro apoyo, personal a todos los hombres y mujeres policías del país que fueron utilizados injustamente en estos días en campaña, cuando nos cuidan a todos los uruguayos.

El planteo del Presidente iba en sintonía con un comunicado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, publicado en los días previos a la consulta popular, en el que el gremio acusaba al Frente Amplio de haber utilizado a la Policía “con fines políticos”.

Aquel remitido era una respuesta a una rueda de prensa, convocada horas antes por la coalición de izquierdas, donde Fernando Pereira y otros dirigentes expusieron 50 denuncias de abusos policiales y reclamaron que se las investigara.

¿Qué deja toda controversia para el sindicato policial?

Hoy En Perspectiva conversamos con Fabricio Ríos, secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido