51% considera que la situación del país es mala o muy mala, según encuesta de Factum

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

El 51% de los uruguayos consideran que la situación del país es mala o muy mala, 39% que es buena o muy buena y el 10% restante tiene una opinión neutra o prefirió no opinar, según la última  encuesta de Factum divulgada ayer.

La consultora informó que, al analizar la evolución que ha tenido la percepción sobre la situación actual del país, se aprecia que este último trimestre muestra un cambio respecto a lo registrado en las mediciones anteriores. Mientras en noviembre del año pasado y en el 1er trimestre de este año las evaluaciones positivas sobre la situación del país se ubicaron entre el 53 y 55% y las negativas entre el 35 y 37%, este 2º trimestre del año muestra un cambio en importante, cayendo 16 puntos las opiniones positivas sobre la situación del país y aumentando en igual medida las opiniones negativas.

El sondeo se conoció un día después de que el gobierno mostrara datos auspiciosos de la economía. Hablando el lunes en conferencia de prensa, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció una nueva proyección de crecimiento del PBI para este año, de 4,8%, un punto porcentual por encima de lo estimado en febrero. 

A su vez, el equipo económico mantuvo las metas de 2,7% de déficit fiscal este año y 2,5% al final del período. Arbeleche estimó que al cabo de 2022 se habrán creado unos 40.000 empleos en el país.

La Tertulia de los Miércoles con Carina Novarese, Agustín Iturralde, Patricia González y Oscar Sarlo.

 

Viene de…
¿Cómo nos llevamos los uruguayos con la competencia en las empresas públicas?

Continúa en…
La eliminación del derecho constitucional al aborto en EEUU… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido