Boric y Petro condenan a Ortega por despojo de ciudadanía a 300 opositores

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y su par de Colombia, Gustavo Petro, condenaron esta semana al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que el miércoles pasado despojó de su ciudadanía a más de 300 opositores políticos; 222 de ellos habían sido excarcelados el 9 de febrero y expulsados automáticamente a Estados Unidos.Boric publicó un tuit en el que señaló: “Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos (haciendo referencia a algunos de los escritores nicaragüenses) y a todos quienes Ortega ha pretendido despojar de su nacionalidad. No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto. ¡No están solos!”

Por su parte, Petro escribió el lunes en Twitter: “América Latina debe ser un espacio sin presos políticos y sin presos sociales. Toda violación a los derechos humanos debe ser condenada por toda la comunidad internacional. Mi solidaridad con los 94 nicaragüenses que fueron despojados de su nacionalidad”.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Leonardo Costa, Agustín Iturralde y Eleonora Navatta.

Viene de:
Presidencia dio aval a ley para que un triunvirato dirija la Fiscalía General de la Nación

Continúa en:
La recomendación de Eleonora: «Aniquilación», de Michel Houellebecq… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La paradoja es que Ortega se transformó en un émulo del tacho Somoza al cual combatió, con la diferencia que a contrapelo de EEUU lo cual explica cierta reticencia de algunas izquierdas en condenarlo como merece (por aquello de Churchill de que es peor pelear solo que con aliados)

    Ortega es un autócrata y eso no es ni de lejos lo peor, es también un traidor al Sandinismo y a las causas de Izquierda.

    La derecha vernácula desde que tengo uso de razón sigue con el cliché de Cuba, luego de Venezuela y ahora de Nicaragua; prurito que se le termina justo cuando hacen malabares o llamativos silencios para justificar las guerras yanquis por el orbe y otras barbaridades regionales como las de Añez, Guaidó, Bolsonaro, Fuyimori, Boluarte, Piñera, Uribe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido