La Mesa

Cabildo Abierto: ¿“una tercera vía” en el mapa político uruguayo?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Cuando falta poco más de un año para las elecciones, CA viene mostrándose como una “tercera vía” en el espectro político, distinta del Frente Amplio y del Partido Nacional y el Partido Colorado.

Por ejemplo, en la interpelación de la semana pasada al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la postura de CA llevó a que el jerarca saliera sin el respaldo mayoritario de la Cámara de Representantes. Sobre el final de la sesión el partido liderado por Guido Manini Ríos presentó una moción distinta a la de sus principales socios de la coalición, que era de apoyo a Heber. La declaración de CA incluía críticas a la gestión del actual ministro y también a las administraciones del FA.

Ayer aquí En Perspectiva, el diputado cabildante Álvaro Perrone tomó este episodio para ilustrar cómo se ubica su formación en el tablero político.

"Bueno yo creo que en materia de seguridad y en materia económica claramente estamos diferenciados de los dos otros modelos que nos podemos comparar, que es el Frente Amplio o de alguna forma más unido Partido Nacional con el Partido Colorado ahí tenemos diferencia con los dos".

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Adolfo Garcé y Jaime Yaffé.

Viene de: Intención de voto a menos de un año de las elecciones internas

Sobre "el lado carnero de la vida" y la polémica que generó

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *