Canelones: Fideicomiso de obras fracasa por rechazo de blancos y colorados

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

La Intendencia de Canelones no obtuvo ayer el voto que precisaba en la Junta Departamental para aprobar un fideicomiso de obras por US$ 80 millones.

El único edil colorado, Alberto Acosta, que se había mostrado afín a dar el voto decisivo finalmente no acompañó el proyecto en el entendido de que no era oportuno habilitar un incremento de endeudamiento.

El dirigente de Batllistas en Canelones, Heber Duque, que integra el mismo sector que Acosta, dijo a Montevideo Portal que «hubo una presión muy fuerte» de parte de la cúpula partidaria y que el cambio de decisión se hizo para mantener la unidad dentro la coalición mulitcolor, luego de que el Partido Nacional se volcó en bloque a la postura negativa.

Dentro del PN, los ediles de la lista 33, que es liderada por el diputado Sebastián Andujar, se habían mostrado abiertos a negociar con la intendencia para analizar su apoyo. Sin embargo, Andujar dijo que “no se consiguieron los avances necesarios”, y por ende terminaron acompañando la postura mayoritaria de la bancada blanca.

El edil frenteamplista Yamandú Costa manifestó que las obras previstas con el dinero del fideicomiso eran “muy necesarias”, más “en un momento de crisis”: “Las obras se van a hacer igual. Buscaremos partidas presupuestales, veremos cómo se puede llegar, pero lo que tiene que quedar claro es que si se hacen las obras, es mérito 100% del Frente Amplio”, acotó.

La Tertulia de los Miércoles con Teresa Herrera, Gabriel Budiño, Carina Novarese y Agustín Iturralde.

Continúa en…

Solá: Argentina actúa en el Mercosur como «alguien que quiere preservar un matrimonio»

Femicidio N°17 en lo que va del año… y otros tres telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *