Foto: Scott Heins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Pese a una nueva ola de contagios de covid-19 producto de la circulación de la variante omicron, cada vez más gobiernos del mundo alivian las reglas de aislamiento de los enfermos y sus contactos para evitar una parálisis económica.
Francia, por ejemplo, con más de un millón de casos detectados en los últimos siete días, anunció el domingo un alivio de las reglas de aislamiento de las personas contagiadas y sus contactos, como una forma de preservar la vida socioeconómica del país.
En Reino Unido, con récords de contagios, el secretario de Salud Sajid Javid dijo que no habrá nuevas restricciones, salvo como "absoluto último recurso". Poco antes de navidad, el gobierno británico había reducido de diez a siete los días de aislamiento para personas vacunadas que contraen el coronavirus.
El temor a la desestabilización económica y la salud pública también llevó a España a decidir el miércoles reducir el aislamiento de personas contagiadas a siete días, en lugar de diez.
¿Cómo ven esta respuesta que están dando los países a esta nueva ola de contagios, priorizando lo económico y lo social?
La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Rafael Mandressi y Joaquín Thul.
Viene de…
EEUU: Biden cierra primer año de gobierno con baja aprobación en las encuestas