EEUU: Biden cierra primer año de gobierno con baja aprobación en las encuestas

Foto: Sarah Silbiger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

En Estados Unidos el presidente Joe Biden cierra su primer año de gobierno con niveles bajísimos de aprobación en las encuestas de opinión pública.

El último índice de aprobación nacional de Gallup le da a Biden solo el 42%, convirtiéndolo en el presidente más impopular de la historia en esta etapa de una administración, a excepción de su antecesor, Donald Trump. Hay otras encuestas, como la de PBS NewsHour que marcan incluso niveles más bajos, en torno al 41%.

Es que Biden ha puesto un broche sombrío a su 2021, marcado por la caótica salida de Afganistán, la división en el partido demócrata, el consiguiente bloqueo legislativo de sus planes estrella, un rearme del trumpismo, la insólita crisis de desabastecimiento en el país de la abundancia, y la inflación, que registra cifras nunca vistas en 40 años. El panorama lo completan, fuera de casa, el desafío ruso en Ucrania y la cada vez más alargada sombra de China en el tablero geopolítico, destaca por ejemplo una crónica de EL País de Madrid.

 

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Jennifer Pribble y Álvaro Caso.

 

Continúa en…

Covid-19: Países alivian reglas de aislamiento para cuidar la economía

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Me interesa mucho la mirada de los contertulios de En Perspectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido