El funcionamiento del Parlamento en Uruguay: Una discusión muy variada y abierta entre cuatro tertulianos

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

El Parlamento tiene a estudio dos proyectos de ley que generan diferencias dentro de la coalición de gobierno y en la oposición.

Uno es el de “tenencia compartida”, que fue aprobado la semana pasada en el Senado sólo con los votos de la coalición multicolor. El texto ahora pasó a la Cámara de Diputados donde no es segura la aprobación debido a discrepancias del sector Ciudadanos del Partido Colorado que pueden dejar sin mayorías al oficialismo.

El otro es el que regula la eutanasia y el suicidio asistido. La semana pasada, el diputado colorado Ope Pasquet acordó unificar su iniciativa con otra similar del Frente Amplio, lo que generó reproches del Partido Nacional y de Cabildo Abierto, opuestos a las iniciativas.

A raíz de estos dos casos Miguel tiene una inquietud: si tiene sentido que estas iniciativas terminan siendo aprobadas por pocos votos, si no debería requerirse un consenso mayor.

Para unos temas la Constitución exige mayorías especiales pero para otras no. ¿Tiene sentido aprobar esas leyes “por 3 votos”?

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Santiago Gutiérrez y Eleonora Navatta.

Continúa en:
Colombia: Gustavo Petro asumió al frente del primer gobierno de izquierda
La guerra contra la drogas, las muertes en Uruguay… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido