Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
El senador nacionalista Jorge Gandini dijo el martes aquí En Perspectiva que la coalición multicolor cometió un error al “confiar” en que al Frente Amplio y al PIT CNT “les iba a costar mucho” juntar las firmas para promover un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Gandini advirtió que la coalición multicolor dejó el “campo libre” para que la comisión pro referéndum hiciera campaña en base a “argumentos no necesariamente ciertos, pero sí muy eficaces”:
Pudo haber estado bien no debatir, pero creo que debimos informar más. Porque en el terreno de la desinformación pudo crecer una sola visión que encontró espacio.
Gandini agregó que no se puede esperar a que la Corte Electoral valide las firmas para comenzar con la campaña en defensa de los artículos que otros buscan derogar. El senador expresó que hubo un cambio en el escenario político, en particular en el "ánimo de la oposición".
"Va a ser una elección en la que se va a intentar cuestionar al gobierno, no derogar la LUC. Van por todo y ahí se va a entrevar todo. Va a terminar discutiéndose el estado de situación en el que, obviamente, en la medida que la pandemia ceda van a quedar por delante aspectos que hoy se miran menos", adelantó, en referencia a la economía y la educación.
La Tertulia de los Jueves con Oscar Sarlo, Cecilia Eguiluz, Daoiz Uriarte y Daniel Supervielle.
Continúa en…
Viaje de adolescentes a Disney generó alarma por posible ingreso de la variante Delta