La Intendencia de Rocha, el Ministerio de Turismo y el Comité Central Israelita del Uruguay repudiaron la situación vivida por dos ciudadanos israelíes en un hostel de Valizas. "No había visto que eran de Israel", estoy "muy en contra de las políticas de su país". "No son bienvenidos en mi casa", argumentó el dueño del hospedaje en Booking para cancelar la reserva.
El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, aclaró a través de un comunicado de la comuna, que "no es de uruguayos andar haciendo estas cosas, y –afirmó– que esa no es la esencia de rochenses”. “Recibimos a todos los que nos visitan, siempre fuimos y seremos una tierra de hombres libres".
En la misiva también se expresó la directora de Turismo, Ana Claudia Caram, quien destacó que "en los últimos tres años, el turismo israelí creció en forma considerable” en el departamento.
El Ministerio de Turismo, por su parte, también repudió el hecho, y aclaró que su actitud “siempre ha sido y seguirá siendo la de promover un país abierto a todos los que decidan visitarnos, sin exclusión de ningún tipo”.
Indicó que la denuncia que recibió del Comité Central Israelita fue derivada al Ministerio de Educación, como titular de la Comisión que trabaja en contra de la discriminación.
El caso es “inadmisible”, dijo la ministra Liliam Kechichian, y aclaró que este hospedaje no figura en los registros de su cartera.
Además, a raíz de este hecho surgió que la justicia también investiga al hostel Buena Vista por una “intimidación de demolición” de la Intendencia de Rocha años atrás, debido a que se encuentra en terrenos fiscales no autorizados para la construcción.
La Mesa con Adriana Marrero, Verónica Piñeiro, Agustín Iturralde y Felipe Schipani.
[la_mesa type="2″]