La Mesa Verde. ¿Qué efectos tiene la contaminación sonora sobre la salud humana? ¿Cómo afecta el ruido a los ecosistemas?

 

 

Foto: Ricardo Antunez /adhocFotos

Presenta: Enkel Group y Arboreal | Auspicia: BBVA

¿Cuánta atención le prestan a la contaminación sonora?

¿Lo ven solo como un problema de convivencia o también un asunto medioambiental y sanitario?

El transporte, la construcción, los espectáculos y actividades al aire libre, o la pirotecnia que se escucha en estas fechas pueden ser focos de contaminación acústica que afectan nuestra salud, la convivencia entre vecinos y también los ecosistemas naturales.

Justamente de la contaminación sonora, sus efectos y qué se puede hacer para mitigar este problema conversamos hoy en La Mesa Verde . Para eso recibimos a:

Rosana De Boni, maestra. Titular interina de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo. Integrante del equipo técnico de la defensoría y coordinadora del área de Mediación Comunitaria;

Dr. Andrés Munyo, jefe del Departamento de Otorrinolaringología del Casmu y profesor adjunto de la cátedra de otorrinolaringología del Hospital de Clínicas;

Dra. Lucía Ziegler, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de la República. Master en Ecología y Doctorado en Ciencias Biológicas, ambos posgrados del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Uruguay).

 

Coordinación de La Mesa VerdeManfred Steffen

Producción Periodística: Rodrigo Abelenda

Operador de audio: Pablo Gayol

Operador de video: Felipe Penadés

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • – Yo quiero una mesa verde pero para hacer chistes verdes, como cuando era muchachito y nos reuníamos entre todos los de la cuadra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido