La Reina Isabel de Inglaterra cumplió 70 años en el trono

Estamos escuchando Isabel II de Inglaterra, que celebró el domingo pasado, en la intimidad, 70 años de reinado.

La monarca emitió un comunicado para recordar el día en que su padre, el rey Jorge VI, murió de cáncer pulmonar y ella se convirtió en monarca a los 25 años.

«Al marcar este aniversario, me da gusto renovar con ustedes el compromiso que asumí en 1947, que mi vida siempre estará dedicada a su servicio», agregó la reina en referencia a un discurso que dio en su cumpleaños número 21. 

Queen Elizabeth, además, sorprendió con una declaración escrita en la que expresó su «sincero deseo» de que Camila Parker Bowles sea llamada reina consorte cuando, llegado el momento, su esposo, el príncipe Carlos, se convierta en rey.

Isabel es la reina británica que más tiempo estuvo en el trono. A pesar de que goza de popularidad en el Reino Unido, rara vez concede entrevistas y poco se sabe de sus opiniones personales. Como monarca parlamentaria, no ha expresado sus opiniones políticas en un foro público.

Varios de los integrantes de La Tertulia querían aprovechar este aniversario del reinado de Isabel II, para analizar la vigencia de las monarquías….

 

La Tertulia de los Viernes con Juan Grompone, Marcia Collazo, Alejandro Abal y Gonzalo Pérez del Castillo.

 

Viene de…

Intoxicación masiva por cocaína adulterada en Argentina reabre debate sobre legalización de drogas

Continúa en…

Los desafíos del siglo que «requieren una nueva visión»… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido