¿La vida útil del libro es cada vez más corta?

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos

¿La vida útil del libro, es cada vez más breve? ¿Por qué se editan cada vez más libros?

Ayer organizamos aquí, En Perspectiva, una mesa especial sobre la situación del mercado editorial, a propósito de la inauguración, esta semana de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Montevideo.

Durante la discusión, Julia Ortiz, representante de Criatura Editora, planteó que los libros son cada vez más “efímeros”.

”Está instalada la lógica de la novedad, mes a mes, que se puso más salvaje en los últimos años ante de la pandemia. La lógica de que la vida del libro es cada vez más efimera. La lógica que viene de la casa matriz en España, de las multinacionales en Español, de tener todos los meses una novedad para sustituir. Y en un mes el libro ni siquiera empezó a andar. Aunque sea unos meses de exposición hay que darle, y de presencia en la mente de los libreros, que es muy importante”

¿También a los libros también llegó la lógica del use y tire? ¿Es cada vez más efimera la vida de los libros?

La Tertulia de los Viernes con Marcia Collazo, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Pablo Regent.

Viene de:
Liscano: “La izquierda acepta ácriticamente lo que se sucede en Cuba”

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido