Lacalle Pou: Gobierno “debe recuperar el centro del ring”

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou dijo el jueves durante una reunión con la bancada de la coalición de gobierno que el oficialismo “debe recuperar el centro del ring” para dejar de “estar contra las cuerdas”. 

La alegoría boxística, agregó, fue una sugerencia que recibió del expresidente Julio María Sanguinetti, según informó el viernes El Observador.

Lacalle Pou planteó que, aunque el “NO” ganó en el referéndum contra la LUC, luego de esa instancia la oposición frenteamplista pasó a dominar la discusión pública en diversos temas. Y advirtió que a pesar del triunfo de la papeleta celeste en la consulta popular, la imagen que ha ido quedando es que el oficialismo perdió.

El gobierno está teniendo “relativo éxito” y sin embargo eso no se está “pudiendo transmitir correctamente a la ciudadanía”, añadió el presidente, según la crónica del diario El País. “Hay que mejorar”, señaló, y pidió un mayor esfuerzo. 

También asumió que parte del error podía venir de Presidencia. “Asumimos, pero tenemos que defender mejor los logros”, comentó.

El encuentro donde el presidente hizo estas consideraciones políticas había sido citado para exponer los lineamientos generales de la reforma de la seguridad social.

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Miguel Brechner, Juan Pedro Mir y Fernanda Sfeir.

 

Continúa en…

El Plan Ceibal cumple quince años

El sistema político frente a las cajas Profesional, Bancaria y Militar… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Mas que la oposición, la que ha pasado a estar en el centro del ring es una señora cabeza dura llamada realidad.
    El Sr. Presidente pudo mantenerse dominando el ring, hasta con provocador bailoteo al mejor estilo Mohamed Alí​​, mientras las promesas electorales no se podían contrastar con la experiencia por no haber pasado el suficiente tiempo de gobierno.
    Hoy la gente comprueba que, a pesar que los malla oro, luz de los ojos del gobierno, están en una bonanza sin antecedentes, la mayoría de la población se le hace cada vez más difícil llegar a fin de mes, que tiene que comprar de a cien gramos pues no llega al kilo. O sea que aquello del derrame era puro humo.
    Como era humo que el tema de seguridad se resolvía poniendo «voluntad», metiendo y metiendo sin aflojar.
    Las recurrentes explicaciones de la pandemia y la guerra no son de recibo pues todos los boxeadores han tenido que aguantar piñas en su vida.
    Si el gobierno quiere volver a tener la iniciativa va a tener que encontrar un tema que entusiasme lo suficiente de forma que la señora realidad se vaya al rincón por un rato. La reforma jubilatoria no parece serlo, por lo que la máquina de hacer humo va a tener que trabajar horas extras.

  • Yo hago mi propuesta política, que de pronto es un disparate, pero la hago con total impunidad, porque en general me dan cero bola. Porque yo si estoy pensando en las próximas elecciones y quiero poder votar algo. Yo votaría un partido cabildo abierto, cuya fórmula presidencial fuese: Presidente: yamandu Orsi, Vice: Ana ribeiro. (Si me equivoqué en la ortografía de algún nombre, me disculpo). Saludos

  • Dejo mi propuesta política y ya me estoy hartando. Próximas elecciones:
    Partido Cabildo Abierto
    Candidato a la presidencia: Yamandu Orsi
    Candidato a la vicepresidencia: Ana Ribeiro.
    Más claro, échale agua.
    Saludos desde Mercedes, amiguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido