Población mundial superó los 8.000 millones de personas

Foto: Guzmán Lozano

La población del planeta Tierra superó el martes de la semana pasada los 8.000 millones de personas, según la estimación oficial de Naciones Unidas,

Para la ONU, «este crecimiento sin precedentes» -había 2.500 millones de habitantes en 1950- es el resultado «de un aumento progresivo de la duración de la vida gracias a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina».

La población de la tierra tardó sólo 12 años en crecer de 7.000 a 8.000 millones. De acuerdo a la ONU, el 80% del crecimiento anual se da en los países en vías de desarrollo.

Según el Fondo de Población para las Naciones Unidas, los 46 países menos adelantados se encuentran entre los de más rápido crecimiento del mundo. Se prevé que muchos de ellos dupliquen su población entre 2022 y 2050, lo que supondrá una presión adicional sobre los recursos naturales y un reto para satisfacer las necesidades básicas de esa población, advirtió la ONU.

Según esos cálculos, la población tardará unos quince años en alcanzar los 9.000 millones de personas, en 2037, una señal de su ralentización demográfica.

La ONU proyecta un «pico» de 10.400 millones en la década de 2080 y un estancamiento hasta finales de siglo.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de:
Serrat recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Udelar

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido