Policía Nacional: Cuatro casos de corrupción en el último mes

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Policía Nacional tuvo nueve casos de corrupción interna desde que asumió el actual gobierno. Cuatro de ellos ocurrieron en el último mes y dos de ellos derivaron en la renuncia de dos jefes de policía, según un relevamiento que hizo El Observador el fin de semana.

Recordemos: El miércoles renunció el jefe de Policía de Cerro Largo, José Adan Olivera luego que un policía de su jefatura fuera detenido contrabandeando materiales para el Estadio Ubilla de Cerro Largo. «Ha sido de los jefes de Policía que ha tenido el mejor resultado en el combate al delito», dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber a Telemundo.

Con este telón de fondo, el viernes pasado la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma) pidió la remoción de Diego Fernández, director de la Policía Nacional. El gremio policial fernandino sostuvo que Fernández ha “fracasado de forma inexcusable demostrando que es improvisado en la seguridad pública”, y reclamó que la Policía sea liderada “por las nuevas generaciones” y no por «retirados nostálgicos que han reinstalado las viejas prácticas y costumbres que tanto daño han hecho».

A las pocas horas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó a Fernández y defendió la actuación de la Dirección de Asuntos Internos de su cartera en la persecución de casos de corrupción. 

“Quien ha actuado es la propia Policía, que se autodepura en función de que los propios policías son los que investigan a los policías”, afirmó el ministro, quien indicó que “por lo tanto, nos da plena seguridad que estamos con el comando necesario para el tiempo necesario”, aseguró el ministro.

Por su lado, Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Policías de Montevideo, solicitó una reunión al fiscal de Corte, Juan Gómez, porque asegura que Asuntos Internos no da garantías cuando se denuncia a los jefes. El sindicato expresó preocupación “por la seguridad de los policías cuando denuncian a sus jefes”.

 

La Tertulia de los Martes con Juan Pedro Mir, Fernanda Sfeir, Oscar Ventura y Daoiz Uriarte.

 

Viene de…

Elecciones del BPS: ¿Qué votan los tertulianos?

Continúa en…

El panorama Covid en Europa Central… Y otros telegramas

 

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Dice Mirtha cuando repite algo: «el público se renueva».
    Procedo a repetir los conceptos de algo de lo que ya escribí aquí, aun en vida y salud del Guapo.

    Fue su error -del Guapo- no ser DUEÑO de su discurso de seguridad anti Bicho y ser su egregio REHÉN.
    Tanto y tan visceral opositor al gobierno de Izquierda que desmanteló lo construido en el ministerio, en el instituto policial y no se le ocurrió INNOVAR, agarró de una hacia la RESTAURACIÓN de la añeja policía apelando a la GUARDIA VIEJA; en tal paquete y como era de esperar, entraron la obsolescencia y aquellos vicios que, el Bicho y el Perro al son de la batuta del Mormón habían intentado diluir.
    Al actual mandamás le tocó la herencia de dirigir la obra del demasiado temprano difunto, no tiene idea, eso no es problema cuando se quiere adquirir conocimiento, pero decidió que esa no era su función e iba a proseguir en su zona de confort: el DISCURSO RETÓRICO.

    Gabriel Pereyra ni siquiera necesita buscar, oye las llamadas que le hacen, las confronta y aparecen los titulares de prensa en alguna prensa, resalto lo de ALGUNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]