¿Por qué tenemos la costumbre de usar pirotecnia de estruendos?

Foto: Wikimedia Commons

Cada diciembre se discute sobre la pirotecnia. Por un lado, los grandes fanáticos de los shows de luces y las bombas. Por otro, quienes se preocupan por los animales y por los niños con trastorno del espectro autista. Y, por último, aquellos que simplemente no disfrutan de los estruendos.

Pero estos productos no se usan solo en Navidad y Fin de Año: también en partidos de fútbol, en espectáculos, en fiestas, en protestas y manifestaciones.

Esta semana la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que regula la pirotecnia sonora, poniendo topes al ruido que podrán hacer los fuegos artificiales, es decir, el ruido de los elementos pirotécnicos que se van a poder importar y comercializar.

Tomamos todo esto como disparador: ¿de dónde sale esta “cultura de la pirotecnia”? ¿Por qué practicamos esa tradición de organizar estruendos y pequeñas explosiones por diversión?

 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Carina Novarese, Juan Grompone y Álex Mazzei.

***
Entrevista relacionada: Diputados aprobará proyecto que prohíbe pirotecnia sonora: ¿Cuál es el sustento? ¿Qué productos quedarían prohibidos?

***

Continúa en…

¿Qué recomiendan los tertulianos de libros, cines y series del 2021?

En Telegramas, continúan las recomendaciones para ver, leer y escuchar…

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido