Presidencia dio un año a los ministerios para que presenten plan de reestructura

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

Se conoció ayer un decreto del Poder Ejecutivo que fija un plazo de un año para que los 14 ministerios presenten sus planes de reestructura organizacional y de la cantidad de puestos de trabajo. 

Según el decreto, se busca dotar a los ministerios de mayor «eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia». Además, busca una «optimización de los recursos y procesos para la mejor toma de decisiones», lo que también implica eliminar «aquellas actividades que no agregan valor para el ciudadano». 

Para esto, cada ministerio deberá «proponer una lista de cargos y funciones excedentarios así como de aquellos vínculos laborales que de acuerdo con la propuesta de reestructura, se prevé discontinuar». Aquellos funcionarios que sean considerados «excedentarios» ingresarán en una nómina desde la que podrán ser trasladados a otras dependencias del Estado.

 

La Tertulia de los Martes con Leonardo Costa, Patricia González, Oscar Sarlo y Fernanda Sfeir.

 

Continúa en…

Fiscal Raúl Iglesias fue sumariado con separación del cargo

La discusión a propósito de los «problemas de alimentación en secundaria»… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido